22 dic 2023
Divisiones especializadas de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de manera conjunta realizaron cuatro procedimientos en los barrios de Constitución, San Cristóbal y La Boca, donde secuestraron explosivos ilícitos y medicamentos que no contaban con autorización para la venta.
Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos y del Escuadrón Antibombas, inspeccionaron los locales por pedido del Dr. Tropea, titular de la Fiscalía Flagrancia Este.
Los oficiales se presentaron en dos comercios de los barrios de San Cristóbal y La Boca, ubicados sobre la avenida Jujuy al 1300 y en Martín Rodríguez al 1000, donde los agentes de la AGC constataron faltas en materia de seguridad e higiene, lo que motivo las clausuras inmediatas.
Voceros policiales informaron que en un local de la calle Salta al 1700, en Constitución, los oficiales hallaron 108 bombas de estruendo y 18 morteros, mientras que en el de Martín Rodríguez incautaron 1.350 piezas de pirotecnia y, además, 388 pastillas medicinales para diferentes usos que serían apócrifas.
Los responsables de ambos establecimientos fueron notificados por incumplir con el artículo 289 del Código Penal y se labraron actuaciones por “comercialización de explosivos ilícitos y medicamentos".
LAS MÁS LEÍDAS