Policiales

Video del operativo

Los encontraron cuando descargaban un millonario cargamento de prendas de vestir de contrabando

La Justicia ordenó allanar el comercio del barrio de Flores e incautó un importante número de camperas por un valor de 30 millones de pesos.

11 nov 2023

La Policía de la Ciudad incautó 65 bultos con camperas que, se presumen, fueron confeccionadas en el exterior e ingresaron al país de contrabando.

Personal de la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros que recorrían la Comuna 7, el barrio de Flores, observaron que desde una camioneta estibaban bultos y que los ingresaban en un local.

Los oficiales se acercaron hasta el comercio de la calle Helguera al 700 y cuando requirieron la documentación obligatoria para el traslado de la mercadería y que justifique su procedencia, el dueño de la Renault Kangoo y la mujer que asumió ser la responsable del stock descargado, reconocieron que no las tenían.

Por esta situación se dio intervención a la Justicia y fueron convocados agentes de la Dirección General de Aduanas para que inspeccionen las camperas que transportaban en cinco bolsas. El personal que depende de la AFIP habría corroborado que las prendas verificadas no eran de fabricación nacional y que no tenían los correspondientes sellos de importación.

El Dr. Pablo Yaradola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 2, ordenó allanar la tienda "I AM" donde el personal policial incautó 65 bultos que contenían camperas de manufactura foránea. El valor de la mercadería requisada se estimó en unos 30 millones de pesos.

También fueron secuestrados 894.100 pesos, un CPU y tres teléfonos celulares.

El juez Yaradola solicitó que la propietaria de la mercadería sea notificada sobre la apertura de una causa por contrabando. Con respecto al dueño de la camioneta decidió no tomar temperamento.  

LAS MÁS LEÍDAS