29 oct 2023
Ya entró en vigencia la nueva Ley de Alquileres con el objetivo de mejorar la situación en un mercado que afecta a más de seis millones de inquilinos en todo el país. Además, busca combatir la maniobra de algunos propietarios e inmobiliarias de cobrar en dólares, algo que está establecido en uno de los puntos que formaron parte de los cambios incorporados.
Para estimar la tendencia hay que tener en cuenta que las subas de octubre, en relación a los precios de septiembre, fueron de 5,9% en los monoambientes, 4,5% para los de 2 ambientes y 11,1% los de 3 ambientes.
La mediana de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de $180.000. En tanto, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $230.000 y, de los de tres ambientes, $300.000.
Distintas entidades vinculadas a los alquileres ofrecen calculadoras online gratuitas que permiten a inquilinos y propietarios realizar estas cuentas en unos pocos segundos.
Se ingresa la fecha de inicio del contrato y el monto mensual que se pagó durante el primer año, y con sólo apretar un botón el sistema informa a cuánto pasa el alquiler para los siguientes 12 meses. Existen otras calculadoras, pero la recomendada por los especialistas es la de Inquilinos Agrupados por su exactitud.
LAS MÁS LEÍDAS