Policiales

Nota con video

Poca suerte y delicadeza: motochorros rompieron la ventanilla de un auto y se toparon con policías de civil

Los delincuentes intentaron escapar y uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras. Le secuestraron dinero en efectivo y un teléfono de alta gama.

27 oct 2023

Un motochorro fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Almagro y el cómplice se mantiene prófugo. Los sujetos rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado sobre la calle Yatay al 700 y, cuando uno de ellos intentaba sacar las pertenencias que encontró en el habitáculo, oficiales vestidos de civil los pusieron en fuga.

Voceros de la policía porteña informaron que dos efectivos que se encontraban franco de servicio y de manera circunstancial caminaban por la zona, visualizaron el momento en que el pasajero descendió de la moto junto al auto estacionado y le destrozó la ventanilla.

De inmediato los oficiales intervinieron para que el ladrón cese en su accionar: se identificaron y le dieron la voz de alto. El conductor de la moto no perdió un segundo, aceleró y abandonó al compañero que no tuvo otra alternativa que escapar a la carrera.

Momentos después y con la colaboración de una oficial de la Comisaría Vecinal 5A, que cumplía servicio preventivo en un banco de la zona, los agentes de civil alcanzaron al delincuente a dos cuadras, sobre la calle Pringles al 800.

Luego de inmovilizarlo y delante de testigos, el sujeto fue sometido a una requisa y le secuestraron: 26 mil pesos, un teléfono celular de alta gama y el casco.

Al finalizar el procedimiento se le dio intervención al Dr. Hugo Fabián Decaria, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 20, que dispuso la detención del motochorro imputado por "robo". Además solicitó que se recaben las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, que permitan identificar al delincuente prófugo.  

LAS MÁS LEÍDAS