18 oct 2023
Dos jóvenes que robaron una moto en la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos luego que un testigo los denunció en el número para emergencias del municipio de Tigre. Los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) los ubicaron y guiaron al personal de seguridad para concretar los arrestos.
Un vecino de la localidad de El Talar alertó a las autoridades que dos desconocidos habían sustraído una moto. El vehículo estaba estacionado en la vía pública, en la intersección de la Ruta 197 y Monteagudo, de donde los sujetos se la llevaron a la rastra.
De inmediato y contando con la descripción de los sospechosos, los operadores del COT iniciaron la búsqueda a través de las cámaras de vigilancia. En pocos minutos los sujetos fueron detectados y se dio intervención a los móviles de la seguridad de Tigre y de la policía bonaerense.
El personal que estaba en la zona y respondió a la alerta, visualizó a los jóvenes en la calle El Lucero, hacia Paul Groussac, pero, en momentos en que se acercaron, los ladrones iniciaron la fuga.
Abandonaron la moto en la calle, eludieron el primer intento de detención de las autoridades y huyeron a la carrera. Tras recorrer varios metros saltaron el muro de una fábrica y fueron perseguidos por uniformados del COT y personal policial.
Luego de varios minutos de tensión, los agentes detuvieron a los jóvenes y los pusieron a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS