9 oct 2023
En las últimas horas, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la eliminación de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas de la Municipalidad a aquellas personas y familiares directos que estén involucradas en hechos de narcomenudeo. En ese marco, amplió el decreto firmado el pasado 24 de agosto donde estableció una suspensión similar a quien cometan saqueos en la localidad.
“Esta ampliación del decreto marca claramente nuestra firmeza política para que el Estado no subsidie a ningún delincuente”, aseguró Sujarchuk. Más tarde, contó que tomó esta medida luego de un operativo en el que se realizaron 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos de Belén de Escobar y en el que se detuvieron a nueve personas que integraban una organización narcocriminal.
En esa línea, el mandatario local destacó que, cuando asumió, no se habían hecho más de 40 operativos. “Ahora estamos haciendo más del doble: solo en lo que va de 2023 llevamos adelante 85 procedimientos”, aseguró con posterioridad.
Cabe señalar que, durante el operativo, fueron incautados 1311 envoltorios de cocaína listos para la comercialización, dos trozos compactos de la misma droga que arrojaron un pesaje de 1112 gramos y otros 202 gramos de marihuana. Además, se secuestraron cinco revólveres, dos escopetas y una carabina, 11 teléfonos celulares y $335 mil en efectivo.
“Esto es el fruto de una amplia investigación que nace de una gestión que está en la calle escuchando al vecino. Son ellos los que se animan a denunciar porque saben que estamos comprometidos en la lucha contra el delito y el narcotráfico”, remarcó el jefe comunal.
Finalmente, Sujarchuk remarcó que las denuncias son impulsadas por la secretaría de Seguridad para que la fiscalía las investigue con el apoyo de las fuerzas policiales. También, señaló que continuarán incorporando recursos tecnológicos y logísticos para detener el narcotráfico en Escobar.
LAS MÁS LEÍDAS