6 oct 2023
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, junto a agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), allanaron y clausuraron un galpón del barrio de Constitución donde se presume compraban metales robados. El propietario, un ciudadano peruano, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
La Policía de la Ciudad y agencias de control del gobierno porteño, inspeccionaron un local ubicado sobre la calle Pavón al 1600, en una investigación para desbaratar la compra y venta de metales sustraídos.
En el local los oficiales de la policía porteña hallaron cuatro contenedores de la Dirección de Limpieza del Gobierno porteño, que habrían sido sustraídos en la vía pública, que guardaban alrededor de 350 kilos entre cables subterráneos, de telefonía, de electricidad y alambre de cobre, que a la postre fue secuestrado. También se incautaron dos máquinas pelacables.
Mientras los efectivos policiales llevaban adelante el operativo, personal de la AGC y APRA realizaron una profunda inspección ocular en el galpón.
Fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad indicaron que los agentes de APRA participan en estos procedimientos porque se han verificado irregularidades en la gestión de residuos peligrosos. Afirmaron que en algunos casos se incumple con las normas del acopio diferenciado y segregado, ante lo cual se han impuesto medidas preventivas, como clausuras.
Al finalizar el allanamiento y notificar al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 57, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, la magistrada dispuso que el propietario, un peruano de 48 años, sea detenido y trasladado a la Comisaria Vecinal 1 C, acusado de "hurtos reiterados".
Por su parte, el personal de la AGC clausuró la metalera.
"En lo que va del año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros). Y en las últimas semanas se clausuraron seis de las ocho metaleras inspeccionadas", indicaron en el Gobierno de la Ciudad.
LAS MÁS LEÍDAS