Municipios

Jugada electoral

Campaña picante en Coronel Dorrego: acusan al oficialismo de copiar propuestas

Desde Unión por la Patria, que tiene a Alicia Jalle como candidata a intendente, publicaron una serie de mensajes en donde, por un lado, dan cuenta de la situación, acusan a Juntos por el Cambio de robar ideas y además, incluyeron un cuadro comparativo en donde muestran las iniciativas de cada espacio.

6 oct 2023

La carrera electoral en el municipio de Coronel Dorrego tomó temperatura a poco de celebrarse las elecciones generales y es que desde Union por la Patria espacio que tiene a Alicia Jalle como candidata a intendente, denunciaron que Juntos por el Cambio le “copió” las propuestas.

El posteo de la oposición en redes sociales fue acompañado por cuadros comparativos que muestran las similares iniciativas.

“Con indignación tomamos conocimiento por medio de las redes sociales y medios de comunicación la utilización de nuestras propuestas de campaña dadas a conocer en las PASO y ratificadas en este tiempo por parte del espacio político UCR-Juntos por el Cambio que las hace propias como si fueran los propios autores”, comenzó el comunicado.

Y continuó: "Pretendiendo confundir a los vecinos y vecinas de nuestro distrito subestimando y faltando el respeto al electorado, además de nuestro espacio político. Para gobernar hay que tener ideas propias”.

 “Tuvieron la oportunidad durante 24 años de hacer su propio proyecto y no lo llevarona cabo solicitamos se abstengan de utilizar nuestras propuestas de campaña y nuestro proyecto de gobierno, subestimando al pueblo”, continúa el mensaje.

“Sabiendo que estas propuestas no responden a los lineamientos de su espacio político el PRO, repudiamos la falta de seriedad, de responsabilidad política y ética en su accionar”, finaliza la misiva que fue difundida en las redes sociales por el espacio opositor.

En las ultimas PASO en Dorrego, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Chalde -que llegó apoyado por Patricia Bullrich-, se impuso con el 40,84% de los votos mientras que la interna de Unión por la Patria fue ganada por Alicia Jalle y como fuerza  sumaron un 47,26%, superando al oficialismo.

LAS MÁS LEÍDAS