Policiales

Video del robo

¿Lo "regalaron" en el banco? Motochorros lo siguieron hasta la oficina y le sacaron 13 millones

La entidad estaba al tanto de la transacción un día antes y la víctima sospecha que los ladrones contaban con esa información.

6 oct 2023

En las primeras horas de la tarde del jueves un cliente del Banco Itaú de la localidad de Castelar, fue víctima de una sospechosa salidera bancaria cuando llegó a su trabajo en Ituzaingó norte. Cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos, le robaron una mochila en la que llevaba más de 13 millones de pesos. Él asegura que solo en la entidad financiera estaban al tanto de la transacción.  

La salidera

Alrededor de las 13:30 el hombre que gerencia el Registro del Automotor Nro. 4, ubicado en la calle José María Paz 798, estacionó su auto marca Peugeot en la esquina de la oficina, sobre Monseñor Espinoza al 500, en Ituzaingó norte.

Momentos después y cuando descendió del rodado, aparecieron los motochorros y los que viajaban como pasajeros se le fueron encima de manera amenazante. El hombre, que venía de retirar la importante suma de dinero de la sucursal ubicada en Santa Rosa al 1600, en el partido de Morón, escapó a la carrera hacia la calle Camacuá.

En el video que acompaña esta nota y fue grabado con dos cámaras de vigilancia privadas, se observa que los malvivientes se desentendieron de la víctima, rompieron una de las ventanillas traseras del auto y escaparon con la mochila que fue el único elemento de su interés.

Las horas previas

Como es habitual cuando se retira una fuerte suma de dinero de una institución bancaria, la mañana del miércoles el hombre comunicó que iba a realizar la transacción. Los responsables de la sucursal, le comentó la víctima a los investigadores, por seguridad le habilitaron el estacionamiento privado y el ingreso por la puerta de los empleados.

Cuando finalizó el trámite, que se realizó en una oficina y fuera de la vista de otros clientes, el hombre abordó su vehículo y se dirigió hasta sus oficinas en Ituzaingó, lugar donde fue atacado.

"El denunciante está seguro que se trató de una "entrega", que no fue un robo al voleo y que nadie estaba al tanto que iba a retirar dinero del banco", indicaron fuentes oficiales. "Los videos permiten pensar que los delincuentes lo siguieron y que fueron directamente a buscar el bolso", agregaron.

La investigación está a cargo de la DDI y personal de la Comisaría 1ra., e interviene la Fiscalía descentralizada Nro. 1 de Ituzaingó, a cargo del Dr. Marcelo Tavolaro, que solicitó se recaben las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del banco y las que pudieron haber captado el recorrido que realizó la víctima.

LAS MÁS LEÍDAS