Nación

Cerca de la elección

El equipo de Massa contento por el logro de polarizar con Milei en el Debate presidencial

Desde el sector oficialista más allegado al candidato creen que los cruces con el libertario le sirvieron para explicar su plan, aunque Patricia Bullrich opinó que la jugada venía planificada de antes.

2 oct 2023

Dentro del espacio político se rumorea que el candidato presidencial Sergio Massa quedó conforme con el debate que se llevó a cabo el pasado 1° de octubre, y cree que le resultó positiva la estrategia de polarizar con Javier Milei, algo que para Patricia Bullrich fue parte de una jugada acordada previamente.

Según trascendió en medios de política, Massa y su equipo sabían que el principal desafío dentro del encuentro era el tema económico, por lo que se preparó especialmente porque sabían que la mejor estrategia era mostrar su propio plan y confrontar con las ideas del economista libertario.

En ese sentido, expresaron que esa polarización se dio más rápido de lo esperado y que Massa decidió acelerar a fondo porque se sintió cómodo. El resultado es de público conocimiento, a Massa y Milei se les agotaron sus derechos a réplica en el primer bloque.

Los primeros veinte minutos del debate estuvieron muy contenidos por el peronista y el libertario, lo que quedó en clara evidencia cuando Bullrich se desesperó y pidió un derecho a réplica en medio de los dardos cruzados de sus competidores.

"Sentí que intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y Milei, no lo pudieron hacer. Esa estrategia de polarizar, que estaba evidentemente planificada, no salió", destacó este mismo lunes la candidata. En ese sentido, se le unió Diego “el Colo” Santilli, quien aseguró que “en el debate había una sintonía entre Massa y Milei”.

Desde el massismo, claramente festejaron esta polarización porque lo vieron como algo positivo. En el sector asegura que los minutos del candidato sirvieron para despejar dudas y explicar en detalle su plan.

Según trascendió, luego de las PASO, muchos quedaron conformes pero pidiendo más detalles sobre el plan, por lo que el debate fue idóneo para el ministro de Economía.

Desde su entorno, creen que no sufrió ningún traspié ni se vio arrinconado. A Massa, para el debate, lo asistió el equipo del brasileño Edihno Silva, acercado por Lula Da Silva después de las primarias. A su vez, recibió ayuda de los estadounidenses Jessica Reis y Robert Gibs, ex colaboradores de la campaña de Obama acercados por Dan Restrepo.

De allí mismo nació la idea de tratar de exponer a Milei con las críticas al Papa Francisco. Desde el oficialismo, creen que les salió muy bien, lo contrario de lo que creen los liberales. Aun así, desde Juntos solo lo tomaron como "un centro".

LAS MÁS LEÍDAS