28 sep 2023
En la madrugada del miércoles, alrededor de las 4, una familia del partido de Quilmes fue víctima de un robo con características llamativas.
Cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta tipo utilitario y la estacionaron en la puerta del domicilio de las víctimas, sobre la transitada avenida Rodolfo López al 3800. A continuación bajaron una escalera extensible que llevaron con ellos, la elevaron alrededor de cuatro metros y dos hombres accedieron a la casa por el balcón que está protegido con apretados tubos de acero.
Una vez en el interior, los cómplices que aguardaban afuera escondieron la escalera y actuaron como "campana".
Adela, de 87 años, estaba sola y los delincuentes la sorprendieron cuando dormía. "Uno la cacheteó y amenazó, pero el otro le dijo que no lo haga, que no iban a tocar a mi suegra", contó Jorge a la prensa. "A ella le dijo que no grite y que no le iba a pasar nada", agregó el hombre que junto a su familia también habita la vivienda robada.
El hombre declaró que los cacos tenían mucha información sobre los movimientos de la casa, sabían que Adela estaba sola y que camina ayudada por un andador.
"Fuimos a un cumpleaños, mi suegra nunca se queda sola, y da la casualidad que nos roban. Es difícil de creer", afirmó Jorge.
Los ladrones estuvieron durante varios minutos, recorrieron toda la propiedad y se escaparon con un botín millonario.
"Nos desvalijaron, se llevaron alhajas y joyas, la jubilación de mi suegra y una pequeña caja de seguridad donde guardábamos los ahorros de la familia. Juntaron todo y por el balcón se lo tiraron a los que estaban afuera, pero nadie vio ni escuchó nada", comentó el hombre.
La fiscalía a cargo de la investigación solicitó que se releven las cámaras de vigilancia de la zona para intentar identificar a los malvivientes.
"Les piden las imágenes a los vecinos porque acá no hay domos del municipio, todas las cámaras que ves en las esquinas son para las foto multas", aseguró Jorge, indignado.
LAS MÁS LEÍDAS