19 sep 2023
En el partido de Avellaneda la violencia y la inseguridad no tienen freno, los delincuentes se mueven por las distintas localidades con impunidad y los vecinos se sienten abandonados por las autoridades del municipio. La tarde del lunes, alrededor de las 17:45, a Mauro y su familia les tocó ser víctimas por cuarta vez.
El muchacho, junto a su pareja y la hija de cuatro años, estacionaron la Dodge Ram 1500 en el cruce de la avenida Rivadavia y calle Brasil, en Gerli. El joven llegó a "Accesorios Alsina" para reponer los bulones de seguridad que le robaron de la camioneta pocas horas antes, cuando fue abordado por cuatro malvivientes, dos de ellos armados, y al menos un quinto que esperó bordo de un automóvil.
Mauro no se resistió, entregó las llaves de la camioneta y una importante suma de dinero que tenía en su poder, solo les pidió que lo dejen bajar a la hija del vehículo importado.
Segundos después y conduciendo como bestias, los sujetos escaparon con los dos rodados en dirección al centro de Avellaneda y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el legítimo dueño realizó la denuncia al 911.
En pocos minutos se puso en marcha un operativo cerrojo y notificaron a la policía porteña por un posible cambio de jurisdicción de los ladrones. Pasadas las 18 personal de la Policía de la Ciudad visualizó la camioneta circular por calle Feijoo al 1200 y se inició una tremenda persecución cuando el único ocupante no acató la voz de alto.
Durante el intento de fuga la Ram chocó con un Renault Scenic y, producto del impacto, el hombre de 70 años que lo conducía debió ser trasladado al Hospital Penna donde fue atendido por heridas leves.
El hampón continuó con su demencial huida en dirección a la villa 21-24 de Barracas hasta que, en la intersección de calle Luna y avenida Iriarte, un móvil policial le cerró el camino. El conductor perdió el control de la camioneta de manera momentánea e impactó con un Ford Focus y un Renault Megane que estaban estacionados, luego destrozó unos puestos comerciales que estaban en la vereda.
Otra vez sobre el asfalto y corriendo por Iriarte, atropelló por la espalda a Noelia V., de 27 años, que caminaba hacia su casa. La muchacha también fue trasladada al Penna, pero en su caso la llevaron los Bomberos Voluntarios del barrio Zavaleta.
La camioneta continuó algunos metros y la increíble fuga acabó cuando chocó de frente con un semáforo que le partió la trompa al medio. El único pasajero, a pesar de la violenta colisión, descendió del rodado y logró fugar a la carrera.
Fuentes oficiales informaron que el delincuente, y sus cuatro cómplices, continúan prófugos y que las personas heridas recibieron atención por politraumatismos que no pusieron en riesgo sus vidas.
LAS MÁS LEÍDAS