8 sep 2023
En los últimos días la Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano brasileño de 19 años, que en su poder tenía 571 píldoras de éxtasis. Voceros policiales destacaron que el análisis realizado a la droga sintética, indicó que tenía una alta carga de sustancias nocivas.
Durante una de las habituales recorridas para prevenir delitos, oficiales de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores visualizó a un joven con actitud sospechosa en la plaza Emilio Mitre, ubicada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Las Heras, en La Recoleta.
El personal policial se acercó al joven lo identificó y luego, delante de testigos, llevó adelante la requisa de rigor.
En posesión del muchacho los oficiales encontraron 571 pastillas de éxtasis, con diferentes formas, señas y colores. También un teléfono celular y un documento que de inmediato les llamó la atención.
El papel que le incautaron era una identificación con el logo de una de las organizaciones criminales más sangrientas de Brasil: Comando Vermelho, "CV".
Con esta novedad y el secuestro de los estupefacientes, los policías se comunicaron con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Horacio Peix, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad, junto con todos los elementos hallados.
Al mismo tiempo la Dra. Rocío López Di Muro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28, dispuso el allanamiento en el domicilio del imputado, en la calle Agüero al 2200. En el lugar fue identificada una mujer de 26 años y se encontraron otras dos pastillas de éxtasis, una notebook y un teléfono celular. También 68.700 pesos y un cartel con la misma identificación de la organización Comando Vermelho.
Finalizado el operativo, la jueza López Di Muro dispuso el secuestro de todos los elementos valiosos para la continuidad de la causa.
LAS MÁS LEÍDAS