24 ago 2023
Este jueves, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anunció que la provincia de Buenos Aires otorgará subsidios de hasta $2 millones a los comerciantes que sufrieron robos y destrozos en sus comercios para reparar daños y especificó que se les brindará también la posibilidad de acceder a créditos del Banco Provincia de hasta $3 millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería.
“Hay una clara respuesta por parte del Estado, con el gobernador a la cabeza en conjunto con el ministro de Seguridad y la policía interviniendo para evitar estas acciones que son planificadas y que son actos delictivos muy graves y que gracias al accionar rápido se pudieron desactivar muchas de esas acciones”, aseguró Costa en declaraciones radiales.
Asimismo, remarcó que Axel Kicillof les pidió a sus ministros que trabajen con los intendentes de las localidades que hayan sufrido saqueos para hacer un relevamiento e identificar los locales afectados. “Lo que tenemos que hacer es acompañar a los comercios”, añadió con posterioridad.
En ese sentido, Costa explicó cómo serán las medidas que aplicarán en la Provincia: “Consiste en un subsidio para reparar daños y equipamiento afectado y también la posibilidad con el Banco Provincia de acceder a un crédito a tasa subsidiada para reponer mercadería”.
Respecto a las medidas adoptadas, el funcionario bonaerense puntualizó que se trata de un “monto de $2 millones para acompañar las reparaciones necesarias y líneas de créditos de hasta $3 millones para reponer mercaderías”.
“Creemos que con estos subsidios parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan estar funcionando como corresponde”, sentenció el titular de la cartera de Producción.
LAS MÁS LEÍDAS