17 ago 2023
En el marco de la tormenta que se encuentra afectando a varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro se expresó en medio de los operativos para sortear los embates de la inundación de la ciudad y pidió tratar el tema "sin oportunismos" políticos.
Desde la madrugada, los barrios de la ciudad se vieron golpeados por el impacto de la caída de grandes cantidades de agua que afectaron, en especial, a la zona oeste y sur de la región, aunque luego se trasladó a diferentes barrios.
"Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas en este momento", destacó el jefe comunal.
En esa línea, informó que la Comuna implementó tres centros para los vecinos que necesitan ser evacuados y son el Polideportivo de Los Hornos, el Club Circunvalación de 7, entre 77 y 78 y en Melchor Romero, en calle 517 entre 171 y 172. "Quiero pedirle a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento", sostuvo.
En esa línea, Garro señaló que la historia de la ciudad "merece que abordemos y tratemos este tema con todo respeto y sin ningún tipo de oportunismos". "Les pido a todos los platenses que se mantengan informados a través de los canales oficiales de comunicación y si necesitan ayuda, se comuniquen al 103 de Defensa Civil", finalizó.
A su vez, el intendente encabezó una nueva reunión con el Comité de Crisis de la ciudad para evaluar el impacto que están teniendo las lluvias y seguir coordinando las acciones en cada uno de los barrios afectados: “Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”.
En ese marco, se precisó que hasta el momento cayeron 155 mm. en toda la ciudad, y si bien está bajando, algunos barrios aún están con lluvias de mediana intensidad.
“Como lo estamos haciendo desde la noche del miércoles, los equipos de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad Vial están trabajando en la zona oeste de La Plata ayudando a los vecinos y asistiendo a los que lo necesitan”, añadió.
LAS MÁS LEÍDAS