3 ago 2023
A pocos días de las elecciones primarias, el precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, busca dejar atrás las profundas diferencias con los hinchas de Estudiantes con la intención de conseguir un mayor caudal de votos. No obstante, en las últimas horas, aparecieron folletos en las inmediaciones del Estadio Jorge Luis Hirschi donde se destacaban las trabas impuestas durante su gestión en la Municipalidad platense.
En busca de calmar las aguas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense rompió el silenció y se refirió al conflicto que mantiene con los “Pincharratas”: “Es un conflicto del pasado que se solucionó. Estudiantes tiene su estadio, Gimnasia tiene su estadio, la ciudad tiene su Estadio Único Diego Armando Maradona. Ganamos todos”.
Más tarde, volvió a hablar sobre lo sucedido a comienzos de los 2000 y afirmó que por “razones políticas se quiere reavivar”. “Estudiantes logró su objetivo, tiene su cancha en el bosque y Gimnasia tiene la suya en el bosque”, aseguró el funcionario.
Sin embargo, los hinchas de Estudiantes no olvidan su rencor contra Alak y lo hicieron saber desde que anunció su intención de volver a gobernar la Municipalidad de La Plata. En la noche del miércoles, aparecieron cientos de panfletos donde se aclaraba lo realizado por la gestión del “Turco” y se invitaba a votar por uno de los precandidatos de Unión por la Patria.
"Sacó un decreto que impedía la remodelación del estadio con la intención de desplazarnos de nuestro lugar", "intentó de todas las formas de perjudicarnos, incluso llegó a denunciar al club y a sus autoridades", "estos caprichos nos condenaron a estar 14 años fuera de casa", "intentó conformar un nuevo club platense con fondos municipales en detrimento de los tradicionales de La Plata", se leyó en los papelitos que volaron en las inmediaciones del Estadio UNO.
Inclusive, durante el encuentro por Copa Sudamericana, la parcialidad de Estudiantes llegó a cantar contra el ministro de Justicia en reiteradas oportunidades. No obstante, por decisión de la organización, no se permitió la entrada de los papelitos a las tribunas.
Cabe señalar que las encuestas mostraron que solamente el 19,9% de los hinchas de Estudiantes votaría a Alak. Es decir, apenas dos de cada diez. En cambio, a Julio Garro lo volverían a elegir para un tercer mandato el 38,7% de fanáticos pincharratas (casi cuatro de cada diez).
LAS MÁS LEÍDAS