Municipios

Economía infernal

Azote al bolsillo: las expensas aumentarán un 15% en La Plata

Este aumento se suma al aumento pactado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) parar sus trabajadores, quienes recibirán un incremento del 6% en sus haberes de julio.

25 jul 2023

La Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata confirmó que las expensas aumentarán un 15% en la ciudad platense para el mes de agosto, este incremento se corresponde con el aumento de tarifas y en el sueldo de encargados.

Por otro lado, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) logró un acuerdo sus trabajadores, quienes recibirán un incremento del 6% en sus haberes de julio.

Este aumento constituye la tercera cuota del incremento total pactado del 38% acordado durante la última reunión. Además, se confirma que una suba adicional se aplicará en agosto.

Nicolás Juárez, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcio de La Plata, afirmó al medio La Cielo: “Las subas se venían dando todos los meses por el aumento a los encargados”.

Con respecto a los edificios que no cuentan con ese servicio indicó: “Afortunadamente no reciben un incremento de forma directa, pero tienen personal de limpieza que tienen sus aumentos también”,

Juarez detalló que la morosidad no se genera por los aumentos sino que es “por su condición de moroso” y no la coyuntura económica.

LAS MÁS LEÍDAS