17 jul 2023
En las últimas horas trascendieron detalles de una detención que concretaron efectivos de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad. Un adolescente de 17 años fue arrestado acusado de intentar cometer un robo automotor con un inhibidor de sistema de alarmas y cierre centralizado. Un detalle no menor fue que el apresado es de nacionalidad colombiana y reside en el país desde los primeros días de julio.
El sábado 8 de julio, alrededor de las 14, el número de emergencia 911 recibió una alerta sobre tres sujetos que con actitud sospechosa rondaban la intersección de las calles Lope de Vega y Varela, en el barrio de Villa Real.
Al acudir al llamado los uniformados se entrevistaron con el dueño de una camioneta quien les relató que, luego de estacionar el rodado, estuvo impedido de cerrarlo y activar la alarma. También les aseguró que discutió con tres jóvenes a los que vio manipular lo que consideró era un inhibidor.
Contando con la descripción física y de la indumentaria de los sospechosos, los agentes iniciaron la búsqueda en los alrededores y dieron con uno de ellos a 300 metros, en el cruce de Lope de Vega y Navarro.
De inmediato los oficiales lo interceptaron y, delante de testigos, realizaron la requisa de rigor. Entre las pertenencias el joven tenía una riñonera con tres teléfonos celulares, dos de ellos sin chip y apagados, y un par de auriculares inalámbricos.
Al no poder justificar la procedencia de los aparatos incautados, el colombiano de 17 años fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia. El Dr. Fontinovo, a cargo del Juzgado Nacional de Menores Nro. 5, dispuso que el sujeto continúe detenido.
LAS MÁS LEÍDAS