Municipios

Mano a mano con Cronos

Paredi resaltó la candidatura y aptitudes de Wischnivetzky para sucederlo en Mar Chiquita

El intendente bonaerense habló sobre la posible reelección del gobernador y sobre su decisión de no postularse a un nuevo mandato en la localidad. Además, se refirió a la interna que deberá atravesar su candidato en las próximas elecciones.

10 jul 2023

Pedro J. Alegre

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, dialogó con CRONOS sobre la posibilidad de que Axel Kicillof sea reelecto en las próximas elecciones, el por qué decidió no postularse a un nuevo mandato, en qué se basó para elegir a Walter Wischnivetzky como su sucesor y cómo afronta la interna que tendrá la localidad bonaerense.

Sobre las chances del Gobernador en las elecciones, afirmó: “Creo que va a ganar rotundamente en toda la Provincia”. Más tarde, agregó que la mayoría de los intendentes decían que Kicillof tenía que ir por la reelección.

“Hizo una excelente gestión en los últimos 42 meses y creo que cuatro años más le van a dar la solidez que él necesita para la Provincia y para el futuro”, aseguró el mandatario municipal.

En cuanto a la decisión de no buscar un nuevo período como intendente, Paredi aseguró que en la política “hay un momento para el trasvasamiento generacional” y que se va “en el mejor momento”. A continuación, añadió: “El comando va a quedar, si la gente así lo aprueba, en dos chicos de 50 años que pertenecen a la misma generación de Axel y Massa que son Walter Wini (Wischnivetzky) y Fabián Jacquet”.

Respecto a la elección de Wischnivetzky, el mandatario peronista expresó que se basó “en su lealtad inquebrantable” y en que es un funcionario que viene trabajando con él desde hace 20 años.

“Desde el año 2003 viene ocupando cargos como el de secretario general y de obra, y conoce el movimiento municipal”, aseguró el intendente que recalcó la lealtad de Wischnivetzky y de Fabián Jacquet (precandidato a concejal), a quienes definió como “los mejores hombres para continuar la tarea que empezamos hace 20 años”.

Finalmente, Paredi se refirió a la precandidatura de Marcelo Sosa que buscará competir por la intendencia de Mar Chiquita y que trabajó junto a él durante sus primeros años de gestión. “Es un excelente compañero, pero responde a otros intereses y no ha estado los últimos años en el distrito”, explicó el jefe municipal ante CRONOS.

Sin embargo, afirmó que “a nadie se le puede negar la posibilidad de una interna”. Asimismo, certificó: “Vamos a estar todos juntos el 13 de agosto defendiendo a ‘Massa Presidente’ y a ‘Axel Gobernador’”.

Por Pedro J. Alegre

LAS MÁS LEÍDAS