3 jul 2023
Dos jóvenes rastreros tienen atemorizadas a las mujeres de la localidad de Caseros, los violentos sujetos no dudan en golpear a adultas mayores para sustraer carteras.
El último viernes al mediodía, con diferencia de 10 minutos y a dos cuadras de distancia, asaltaron un comercio de artículos de limpieza y a una mujer que caminaba hacia la ferretería del hijo.
A las 12.:20, encapuchado y a los gritos, uno de los ladrones entró al local "Alka", ubicado en calle Olavarría al 3600, mientras el cómplice esperó en la puerta haciendo de "campana". En el interior se encontraban dos adultas mayores, una clienta y Roxana, una empleada.
El sujeto cruzó el pequeño mostrador y exigió el dinero de la recaudación, además el teléfono celular de la trabajadora y su billetera. Luego de 30 segundos abandonó el comercio con el botín al que le sumó los dos posnet, el de tarjetas bancarias y otro de la aplicación Mercado Pago.
Marta es la dueña de "Alka" y en declaraciones a Telefe denunció que de la cuenta de la aplicación le sustrajeron una importante suma de dinero a través de una transferencia.
Roxana, víctima directa del asalto que rogaba no le saque los documentos, quedó aterrada y es posible que no vuelva a trabajar.
A solo 20 metros de la perfumería, en la esquina de Guaminí y Olavarría, funciona una ferretería y la madre del propietario fue víctima de un terrible robo que pudo tener graves consecuencias.
La mujer caminaba por Ángel Pini al 5100, en dirección a Guaminí y el negocio de su hijo, cuando fue sorprendida por un encapuchado que por la espalda le intentó arrancar una bolsa y la cartera. La señora se resistió, trastabilló, cayó de espaldas y de manera peligrosa se golpeó contra el borde de la acera dando aterradores gritos.
El ratero, que los vecinos sospechan fue uno de los que robó la casa de artículos de limpieza, se le tiró encima y continuó el forcejeó. Instantes después, un hombre que vio la situación desde un depósito, cruzó la calle a la carrera y con un palet de madera golpeó al sujeto en la espalda.
Sorprendido, el cobarde hampón de mala estofa, corrió en dirección contraria y escapó para no enfrentar mano a mano al hombre.
Los vecinos y comerciantes de la zona se autoconvocaron para el próximo miercoles en el Club Estrella de Oro El Orgullo, donde buscarán acordar medidas con las que prevenir y combatir los hechos de inseguridad que abundan en el lugar.
LAS MÁS LEÍDAS