Policiales

Video impresionante

Para evitar el robo de camioneta 0 km, recorrió una cuadra colgado de un espejo y del capot

El ladrón lo tiró al pavimento cuando dobló en una esquina. Lo persiguieron policías franco de servicio pero logró escapar.

28 jun 2023

Otra vez niños en medio de un brutal hecho de inseguridad. Alrededor de las 14 una profesora de gimnasia llegó al Club y Sociedad de Fomento Besada, estacionó la Ford Hilux 0 km que le prestó el padre y un minuto después se desató la violencia cuando fue abordada por un delincuente armado.

Leonela Rodríguez, de 26 años, llegó para dar clases en el club ubicado en la calle Sitio de Montevideo 3839, y al bajar del rodado se encontró con padres y chicos que llegaban o se iban del lugar. En medio de esa situación comenzó el ataque de un joven delincuente que arma en mano llegó corriendo desde la esquina más alejada, la intersección con la calle De la Peña, donde quedó el cómplice a bordo de una moto.

La joven no se resistió al asalto, entregó las llaves en medio del griterío de los chicos, de 12 y 13 años, y padres que pedían que no le roben. También de otros que le rogaban que se lleve el vehículo sin lastimar a nadie. El ladrón eligió la última opción, abordó la Hilux color rojo oscuro, puso la marcha atrás y se fue a toda velocidad hasta el lugar donde lo aguardaba el socio en el delito.

Tras la camioneta corrió uno de los papas que había llevado a su hija, la alcanzó en la esquina y se tiró sobre el capot. Como se ve en el video que incluye esta nota, recorrió 100 metros agarrado al espejo del lado del acompañante y, cuando llegó a la esquina de la calle Ituzaingó, cayó al pavimento cuando el malviviente giró a la izquierda con sentido al partido de Quilmes.

A la persecución se sumaron otros tres padres a bordo de un Fiat Mobi color rojo y de una moto, dos de ellos personal policial franco de servicio que fueron tras el delincuente que finalmente pudo escapar. Por su parte, según la palabra de algunos testigos, el cómplice huyó a bordo de la motocicleta por De la Peña en dirección contraria, hacia el partido de Avellaneda.

Hasta el momento la camioneta no fue hallada y los dos ladrones, descriptos como jóvenes de alrededor 20 años, se encuentran prófugos. La denuncia fue radicada en la Comisaría 8va. de Lanús.

LAS MÁS LEÍDAS