5 jul 2017
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, les dio soporte legal a clubes de su distrito que presentaron recursos de amparo contra el aumento eléctrico para esas instituciones.
El jefe comunal, alineado con el precandidato a senador Florencio Randazzo, brindó el soporte del equipo técnico y legal de su municipio a seis clubes de barrio que presentaron un recurso extraordinario ante la Justicia para frenar el aumento del servicio eléctrico.
El año pasado, estos clubes habían presentado una acción de amparo para frenar los aumentos de tarifas, medida que fue apelada por el Ejecutivo. A fines del mes pasado, la Sala 1 de la Cámara Federal de San Martín declaró abstracta dicha cuestión por considerar que el cuadro tarifario cuestionado “ya no está en vigencia”.
En este marco, la nueva acción judicial, realizada a través del recurso extraordinario federal, solicita a la Justicia que comprenda que “el mismo reclamo que defiende a los clubes de barrio ante el tarifazo -por tratarse de tarifas abusivas y desproporcionadas que fueron impuestas sin gradualidad y sin cumplir con el mecanismo de audiencia pública- se debe aplicar también ahora con el cuadro tarifario vigente”.
Si la Cámara Federal da lugar al recurso, será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que deba resolver el pedido presentado por los clubes de San Martín. En caso de que el recurso no prospere, se procederá a presentar un recurso de queja ante la Corte para hacer llegar el reclamo.
LAS MÁS LEÍDAS