23 jun 2023
La Unión Cívica Radical no está alejada de las internas que viven y sufren el PRO o el kirchnerismo duro. Mientras Patricia Bullrich se encamina a acordar con el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, para que sea cabeza de lista de senadores nacional por la Provincia, desde el otro lado, Horacio Rodríguez Larreta acordó con dos importantes intendentes radicales. Se trata de Gustavo Posse de San Isidro y Miguel Ángel Lunghi de Tandil, dos alcaldes fuertes del Conurbano y del Interior bonaerense.
En el caso de Posse, gobierna un distrito como San Isidro que tiene cerca de 300 mil electores, mientras que Lunghi está al mando de Tandil en donde hay cerca de 120.000 electores.
Posse cuenta con una muy buena relación con el precandidato a gobernador larretista, Diego Santilli. Sin embargo, de acuerdo a lo trascendido en los medios, Lunghi se mostraba más cercano con Abad en la conducción de la UCR, incluso era uno de los pilares en donde el marplatense descansaba su poder.
Cabe destacar que, en 2021, el intendente de San Isidro había jugado en la Provincia junto a Larreta y Santilli, cuando se enfrentaron en la interna a la lista de Facundo Manes.
No obstante, lo sucedido con Lunghi generó mayor repercusión entre los pasillos de la UCR bonaerense, ya que el intendente estaba alineado a Adelante Buenos Aires (sector interno que lidera Abad).
Asimismo, el tandilense que va por su sexto mandato es desafiado internamente por su exjefe de Gabinete Marcos Nicolini que, el mes pasado, formalizó que competiría nuevamente por el municipio, esta vez con el respaldo de Patricia Bullrich.
LAS MÁS LEÍDAS