14 jun 2023
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó su continuación en la principal alianza opositora este miércoles, y adelantó de que, en caso de ganar las elecciones, negociará junto a Javier Milei en un pacto para aliar a la fuerza política de La Libertad Avanza en las legislativas.
La ex presidenta del PRO afirmó que planea unirse en el Congreso de la Nación con La Libertad Avanza. En ese aspecto, Bullrich declaró en entrevista radial que “si soy yo la candidata de Juntos por el Cambio voy a poder articular con el bloque Libertad Avanza, y lograr aprobar las leyes principales que vamos a mandar al Congreso”.
“El país tiene más de 500 leyes que van en contra de la producción nacional. Hay que devolverle el poder al ciudadano y quitárselo a la política y a la burocracia”, aseguró la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Por otra parte, Bullrich ratificó su echazo con respecto a la incorporación de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, a Juntos por el Cambio y señaló: “Hemos logrado defender a Córdoba, un voto que nos sigue, y eso es una idea. No es una pelea. Defender a Córdoba, a nuestros candidatos es entender la forma en que uno va a gobernar dándole a aquellos que tienen los mismos valores un lugar preponderante”.
Después de la determinación de añadir a los espacios de José Luis Espert y Margarita Stolbizer a Juntos por el Cambio, la postura de la ex ministra de Seguridad con respecto a la inclusión de La Libertad Avanza mostró sorpresas en la coalición opositoras. La UCR rechazó de forma reciente una alianza con Milei, al asegurar que el economista significa el “limite”.
LAS MÁS LEÍDAS