6 jun 2023
Gremios estatales solicitaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gobernado por Axel Kicillof, que abra unas nuevas paritarias mediante la ejecución de la cláusula de reapertura para las negociaciones de la Ley 10.430, la cual estuvo acordada para el presente mes.
La solicitud de los sindicatos proviene del temor al “devenir de que la inflación se mantenga en un nivel alto”. En ese aspecto, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), enviaron una nota a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, en el que realizaron distintos pedidos y advertencias.
Dicha carta, advirtió que “los índices de inflación del mes pasado se mantienen en un nivel alto y nuestros representados quieren que rápidamente retomemos la discusión” para paliar los efectos de la “crisis económica”.
Cabe recordar que el último acuerdo paritario de la Provincia de Buenos Aires concluyó con una suba salarial del 40% que constó de tres meses de pago inicialmente, para posteriormente resolverse en marzo el aumento del 20% y en .
Cabe recordar que dicho acuerdo tuvo como resolución el adelanto y pago de lamayo el otro 20%s paritarias pasadas, sumado a una clausula acordada entre los gremios y Provincia, de “reabrir una negociación de cara a junio, con el panorama de la inflación actualizado”.
LAS MÁS LEÍDAS