5 jun 2023
El último viernes, minutos antes de las 19, dos mujeres fueron víctimas de cuatro motochorros que les quitaron todas las pertenencias cuando regresaban a sus hogares en la localidad de Villa Caraza.
En las imágenes y audios grabados por una cámara de vigilancia privada, se visualiza la llegada de dos motos con cuatro sujetos a bordo. Los delincuentes circulaban por la calle Hernandarias y doblaron a la izquierda cuando detectaron a las dos mujeres que caminaban por una vereda de Deán Funes al 4100.
La calle estaba en silencio y sin tránsito cuando uno de los vehículos subió a la acera y apretó a una maestra contra el frente de una vivienda. La mujer detectó la maniobra a tiempo y arrojó el teléfono celular por encima de la reja, luego de un segundo el que viajaba como pasajero la amenazó y la obligó a entregar el bolso donde tenía la billetera y material de trabajo.
Su compañera, también docente, corrió unos metros y bajó al pavimento para intentar escapar. La artimaña fue abortada por los otros dos motochorros que le tironearon las correas de la cartera y sin esfuerzo le quitaron todo lo que tenía.
Instantes después los rastreros escaparon en dirección a la calle Colón, en sentido a Villa Fiorito, mientras las mujeres desencajadas y abrumadas hicieron uso de lo único que no les robaron, la capacidad de descargar la frustración con merecidos y gruesos insultos.
LAS MÁS LEÍDAS