1 jun 2023
Fernando y un empleado, a las 10, abrieron la joyería instalada en el interior de la Galería París, ubicada en avenida Rivadavia 4975, en Caballito. A las 10:07, el esfuerzo y el trabajo de los últimos seis años, lo perdió en tres minutos a manos de dos violentos delincuentes.
"Se llevaron todos los artículos de oro, más de 15 mil dólares, que no estaban asegurados", aseguró Pablo, otro de los propietarios.
Los malvivientes llegaron a la galería en una moto que dejaron estacionada en la clásica esquina de Acoyte y Rivadavia, caminaron por el pasillo con la cara descubierta y, al ingresar a la joyería, apenas las cubrieron con un cuello de polar y una visera.
Arma en mano amenazaron al dueño y al empleado, saltaron los mostradores y los obligaron a tirarse al piso. A Fernando, que estaba junto a la escalera que lleva al entrepiso, uno de los malhechores le pateó y le piso la cabeza.
A continuación sacaron grandes bolsas y cargaron toda la mercadería de oro que encontraron en los exhibidores y la vidriera. También recorrieron el subsuelo y la planta alta.
"En un momento uno de los ladrones apoyó el revólver sobre una vitrina para sacar lo que había en un exhibidor. Al otro se le cayó el arma y perdió una cacha de la empuñadura, la Policía científica que la encontró nos dijo que era de una réplica", contó Pablo.
La Galería París es una de las más recorridas y visitadas del centro de Caballito pero, a esa hora de la mañana, no la caminaban muchos clientes.
"En tres minutos nos sacaron todo lo más costoso y se escaparon en moto sin que nadie los pueda detener. Aún estamos haciendo el inventario, hasta el momento corroboramos un faltante que equivale a 15 mil dólares", aseguró uno de los dueños de la joyería.
LAS MÁS LEÍDAS