30 may 2023
Un nuevo hecho de inseguridad y otra vez una criatura en peligro. El martes 16 de mayo, cerca del mediodía, Juan Manuel estacionó su camioneta Peugeot 2008 en la entrada a la casa de sus suegros, ubicada en la calle Avellaneda al 500, en la localidad de Florida, y fue víctima de un violento robo al voleo.
El hombre llegó al lugar acompañado por Daniel y Mabel, los dueños de la vivienda, y su hijo S. de 11 meses. Mientras el abuelo abría la puerta de su domicilio y Juan Manuel ayudaba a la suegra a descender del rodado, fueron abordados por dos sujetos armados que habían pasado por el lugar segundos antes.
"Tomá la llave, pero déjame bajar al bebé", le pidió Juan Manuel a uno de los malvivientes. "Sacá la mano de ahí", le exigió el cómplice a Daniel, que la había llevado al bolsillo del pantalón, y lo apuntó con el arma. Fueron pocos segundos pero cargados de dramatismo.
"Por favor el bebé", les rogaba Mabel que ya estaba en la vereda, mientras el yerno luchaba con los cinturones de la silla de seguridad para liberar al pequeño S.
"Tengo al nene, tengo al nene", insistía el abuelo al delincuente que lo dejó de apuntar para subir en la parte trasera de la Peugeot.
En el último instante, cuando el ladrón movió la camioneta en dirección a la calle José Marmol, Juan Manuel logró sacar al bebé y abrazarlo con fuerza. El abuelo, que estaba del otro lado e intentaba sujetar a un delincuente, se colgó del rodado por unos metros mientras Mabel y su yerno le gritaron que ya tenían a S. a salvo.
Los autores del violento robo permanecen sin identificar y prófugos de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS