11 may 2023
En la madrugada del miércoles personal del Departamento Homicidios de la policía bonaerense, junto a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y el apoyo del Grupo Halcón, allanaron la casa 405 de la tira 26 en la villa San Petersburgo, en el barrio San Alberto, y detuvo a Sergio Gabriel Muñoz, alias "Pocha".
Muñoz, 23 años con pedido de captura internacional, y Matías Ezequiel "el Paraguayito" Ruiz Leiva, de 20, son los dos detenidos por el asesinato del futbolista Federico Potarski, de 29 y defensor del Club Berazategui, que ocurrió el 15 de julio de 2022 en la nombrada Villa San Petersburgo, en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.
Por este homicidio continúa prófugo Gonzalo Emanuel "Gonzi" Morales.
Fuentes judiciales confiaron que la madrugada del miércoles, en el marco de una causa que se tramita en la fiscalía a cargo del Dr. Carlos Arribas, se allanaron cinco domicilios: uno en la calle Santiago del Estero 1500, de Virrey del Pino; un departamento en el Monoblock 22, escalera 28, del Complejo 17 de Ciudad Evita y otro en el Complejo 18 de la misma localidad. Además una casa en la calle Tiburón 100 y la vivienda donde hallaron a Muñoz en el barrio San Alberto.
Los investigadores realizaron los operativos por un expediente en el que estaría implicado "Magu", un hermano de Muñoz. Según fuentes oficiales, el procedimiento en la villa San Petersburgo contó con la participación del Grupo Halcón porque tenían el dato que podían encontrar a los dos peligrosos hermanos.
Como informó Cronos oportunamente, la madrugada del 15 de julio Federico Potarski, jugador de fútbol de día y chofer de Uber en la noche, llegó en su Fiat Uno Way a la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a pocos metros de uno de los pasillos de la Tira 32 de la villa San Petersburgo.
Pocos minutos después que el joven descendió del vehículo, fue atacado por Muñoz, Morales y Ruiz Leiva, quienes lo habrían ejecutado con un disparo en la cabeza, declaró un testigo ante el Dr. Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Potarski fue trasladado al Hospital Paroissiens donde perdió la vida poco después.
El fiscal Medone caratuló la causa como "tentativa de robo y homicidio críminis causa". El auto estaba cerrado y a 80 metros del lugar donde hallaron a la víctima que en su poder tenía la billetera con poco menos de 4 mil pesos. Una semana después del sangriento homicidio, “el Paraguayito” Ruiz Leiva fue detenido en el barrio San Javier, de Virrey del Pino, en La Matanza.
LAS MÁS LEÍDAS