2 may 2023
En las últimas horas la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, junto a agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, allanó domicilios donde mujeres ejercerían la prostitución y, además, se comercializarían estupefacientes. Los operativos se realizaron en barrio Fraga, Chacarita, Recoleta, Palermo y en la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza.
Como resultado de los procedimientos, tres mujeres fueron detenidas y acusadas de facilitar la prostitución y la venta de drogas.
Según fuentes judiciales, durante la investigación que se inició en 2022, efectivos policiales y funcionarios del CIJ recabaron datos e indicios que los llevó a ubicar los lugares allanados.
"Uno funcionaría como 'casa de citas' donde se ejercía la prostitución, en otros dos se suministrarían las drogas y el último sería el domicilio de la regente del prostíbulo", detallaron los informantes.
Durante los operativos solicitados por el Dr. Jorge Ponce, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contravenciones y Faltas Específicas, y ordenados por la Dra. Gabriela Zangaro, magistrada subrogante del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 9, se allanó una casa en el barrio de Palermo y se detuvo a tres mujeres.
Personal del Departamento Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Zabala al 1600, en Palermo, donde fueron detenidas tres mujeres, entre ellas la encargada del prostíbulo, una peruana de 65 años. Las otras dos mujeres, una argentina de 41 y una paraguaya de 44, ejercían la prostitución y tenían droga en su poder, con la hipótesis de que la vendían a los clientes en las citas sexuales.
En el domicilio de Palermo se secuestraron siete teléfonos celulares de diferentes marcas y 9 mil pesos. También preservativos, tres juguetes sexuales y 0,67 gramos de cocaína. Además se incautaron una caja fuerte, una notebook y un cuaderno con anotaciones que sería de máximo interés para continuar con la investigación.
Las detenidas, y el material requisado, fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS