Policiales

Desesperados audios policiales

Noche de sangre: dos detenidos por el asesinato de un policía y un comerciante en un intento de robo

Ocurrió en una carbonería y los uniformados fueron recibidos con una lluvia de balas. El efectivo fallecido tenía 25 años y era oriundo de San Pedro. Otro policía se encuentra internado. Habló Sergio Berni.

28 abr 2023

La noche de este jueves, alrededor de las 20, al menos cinco delincuentes y con un golpe comando, intentaron robar una carbonería de la ciudad de Zárate. Un llamado al 911, que habría realizado el yerno del propietario, alertó sobre el ilícito en proceso y comenzó la barbarie.

Tres móviles del Comando de Patrullas de Zárate y personal del Grupo de Prevención Motorizada se dirigieron al predio donde funciona el comercio, y se encuentra la vivienda familiar, que está ubicado en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193.

Al llegar al lugar los uniformados fueron recibidos a los tiros por los delincuentes que tomaron a la familia de rehén. Durante el enfrentamiento armado el oficial Osvaldo "Lalo" Cantero, sanpedrino de 25 años, fue herido en el lado izquierdo a la altura de abdomen y sus compañeros lo trasladaron en una patrulla al hospital de la zona.

Según la información que se dio a conocer hasta el momento, Cantero habría perdido la vida durante la intervención quirúrgica alrededor de las 21hs.

Ezequiel Romelio, de 37 años, que presta servicio en el cuerpo motorizado de la policía bonaerense, fue alcanzado por un proyectil en su pierna derecha a la altura del muslo y fue trasladado en un vehículo particular. Según voceros policiales, el uniformado se encuentra fuera de peligro.

La otra víctima fatal fue un empleado de la carbonería, identificado como Luciano Padrón, de 22 años y oriundo de la ciudad de Lima. El muchacho fue hallado en el lugar con un impacto de bala en la cabeza, que habría recibido cuando defendió a sus compañeros y forcejeó con los malvivientes.

La palabra del Ministro de Seguridad Sergio Berni

El encargado de la seguridad de la provincia de Buenos Aires arribó a la ciudad de Zárate pocas horas después y realizó declaraciones en el ingreso al Hospital de Zárate, donde se encuentra internado el sargento Romelio.

“No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, le confirmó al canal de noticias TN. “La pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme, a uno le pega en el corazón y es tremendo”, agregó.

Berni se acercó al lugar del sangriento hecho e informó que los delincuentes eran intensamente buscados. “Vamos a buscar con cámaras térmicas instaladas en un helicóptero y en drones", informó durante la madrugada.

Fuentes policiales confirmaron que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la DDI de Zárate llevan adelante un operativo cerrojo y que dos sospechosos se encontraban detenidos. "Se continúa con el rastrillaje de en los caminos rurales y las rutas aledañas, los prófugos son buscados por tierra y desde el aire", aseguraron.

Según informaciones que recabó la agencia Telam, los delincuentes habrían huido en dirección a la localidad de Ingeniero Maschwitz a bordo de un vehículo y por la ruta provincial 6.

La causa está a cargo de la Dra. Andrea Palacios, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien convocó a la Gendarmería Nacional (GNA) para realizar las pericias de rigor y llevar adelante la investigación.

El expediente fue caratulado como "homicidio, tentativa de robo, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".

Al finalizar esta cobertura el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que, los hombres aprehendidos a bordo de un VW Bora, en inmediaciones de Ingeniero Maschwitz, fueron liberados y devinculados de la investigación en curso. Por estas horas las fuerzas policiales continúan la intensa búsqueda de al menos cinco delincuentes. 

LAS MÁS LEÍDAS