Policiales

De Ituzaingó a Haedo

Entradera, fuga y persecución: robaron una casa y cayeron luego de chocar con una patrulla

Eran al menos dos e interceptaron al hombre cuando llegaba a su vivienda. Se fueron con el auto de la víctima pero no terminó como esperaban.

20 abr 2023

En la noche del miércoles se produjo una entradera en un chalet ubicado sobre la calle Malabia nro. 1027, entre las calles Gral. Las Heras y Gral. Soler, en Ituzaingó Norte. El dueño de la vivienda llegaba a bordo de su Peugeot 2008 color blanco cuando fue interceptado por al menos dos delincuentes que, mediante amenazas, lo obligaron a dejarlos entrar.

De inmediato los sujetos recorrieron los ambientes y juntaron costosos objetos entre los que se destacan: tres Notebook, dos teléfonos celulares y diferentes electrodomésticos pequeños. Además, una sierra eléctrica y alimentos no perecederos que encontraron en la alacena. Antes de retirarse y dentro de un maletín, cargaron 35 mil pesos, 100 dólares y documentación personal del dueño de casa.

Luego de eternos minutos, los malvivientes le exigieron a la víctima que les entregue las llaves del vehículo que había estacionado en el garaje delantero.

Cuando el dueño de la casa saqueada estuvo seguro que ya no corría peligro, llamó al 911 y denunció el atraco. Durante la comunicación con el operador de la línea para emergencias, el hombre brindó las características de los delincuentes y del automóvil sustraído.

De inmediato la comisaría de la zona implementó un operativo cerrojo e inició la búsqueda del Peugeot y los dos hampones. Minutos después el auto es detectado en una zona cercana y comenzó una dramática persecución de la que participaron móviles de la Comisaria 7ma. de Castelar, junto a otros de Ituzaingó y de Morón.

El seguimiento que recorrió varios kilómetros finalizó en la localidad de Haedo donde los ladrones a bordo del Peugeot impactaron a un patrullero en la intersección de las calles Ricardo Balbín e Inalican, a pocas cuadras de Blvd. Juan Manuel de Rosas y de la Autopista del Oeste.

Luego del violento choque uno de los sospechosos descendió del vehículo y escapó a la carrera, mientras que su cómplice fue arrestado en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que el aprehendido fue identificado como Federico Azrum García, de 26 años, con domicilio en la localidad de Caseros.

Luego de ser trasladado a la dependencia policial de Ituzaingó, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia y se lo notificó de la apertura de una causa caratulada “robo agravado en poblado y en banda", que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Ituzaingó Nro. 1.

LAS MÁS LEÍDAS