18 abr 2023
El próximo 5 de mayo, cuando ser realice el Congreso del Frente Renovador, Sergio Massa se encontrará con el pedido para que el sector presente candidatos propios en todos los rubros en la boleta del Frente de Todos; desde presidente hasta intendentes.
El reclamo vendrá de parte de legisladores, intendentes y funcionarios enrolados en el partido que comanda el ministro de Economía de la Nación en medio de las internas del Frente de Todos y con las PASO a la vuelta de la esquina.
El massismo tendría un postulante a la Rosada independientemente de los nombres que presenten el kirchnerismo-cristinismo, el albertismo o algún otro sector que se anote en la disputa.
Días atrás, el ministro del Interior, Wado de Pedro, comentó que la PASO oficialista podría terminar siendo una lucha de tres y no de dos candidatos. Desde el kirchnerismo, sin embargo, esperan un cara a cara: por un lado, un frente con el Frente Renovador y los intendentes peronistas del Conurbano, y Alberto Fernández o alguien respaldado por el albertismo por el otro, aquí también resonó Daniel Scioli.
Massa ya está al tanto de la petición de sus bases, y por el momento no ha confirmado nada, pero tampoco mandó a desactivar la movida de sus alfiles. Desde el Frente Renovador idealizan que una precandidatura de Massa a la presidencia ponga en cuestión el liderazgo de Cristina Fernández.
De igual forma, el titular de la cartera de Economía nacional cree que no puede ser candidato a Presidente estando al frente del ministerio y evalúa que no es momento para dar un paso al costado. Aun así, fuentes cercanas no encuentran dificultades para compatibilizar su cargo actual con una precandidatura a Gobernador.
LAS MÁS LEÍDAS