Policiales

Abigeato en Pringles

Video: le faenaron dos terneros y protestó colgando las cabezas del mástil frente al Municipio

"Los políticos se rascan las bolas y todo sigue", se quejó el productor. La policía lo derivó a la comisaría, aunque ignoraban si el modo de protesta era un delito, contravención o ninguna.

2 feb 2023

En las últimas horas Santiago Bertolotto se convirtió en un símbolo de los criadores de vacas y caballos de la zona de Cnel. Pringles, y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, a quienes les roban los animales sin que las autoridades municipales y la policía tomen medidas concretas para detener el delito.

A Bertolotto, que arrienda una chacra a unos 400 metros de Atalaya, el último martes le faenaron dos terneros y le dejaron solo las cabezas. Luego de realizar la correspondiente denuncia, el hombre implementó una novedosa forma de protesta: colgó los restos de los animales en un mástil ubicado en la explanada del edificio municipal.

“Es un acto simbólico, tipo piquetero, sin violencia. Va más allá de la pérdida económica, hace tres años me mataron un potrillo, son animales de cabaña”, le dijo el hombre al diario El Orden de Cnel. Pringles. Bertolotto es otro productor de la región que se mostró cansado de que le roben de manera reiterada sin que las autoridades le den respuestas.

El criador afirmó que se le ocurrió esta forma de protesta para hacer más visible el problema y para que alguien tome cartas en el asunto. “Ya hice la denuncia, pero es un poco la impunidad que estamos viviendo. Nadie hace nada, la policía no tiene poder, perdió autoridad, los políticos se rascan las bolas y todo sigue”, dijo mirando de frente al Palacio Municipal de Cnel. Pringles.

"Me veo avasallado en mi propio lugar de trabajo, de crianza, con el sacrificio que significa, y no obtengo respuestas o soluciones para estos hechos", comentó indignado. “Es el sacrificio de uno, pero no hay derecho a la propiedad privada, no se respeta nada”, agregó el productor de hacienda.

En medio del enojo y masticando bronca, le envió un irónico mensaje a los cuatreros: "Coman carne rica muchachos, al gran pueblo argentino salud”.

Cuando Bertolotto se retiraba de la explanada se le acercó personal policial y le pidieron que retire las cabezas del mástil, situación a la que el hombre accedió. A continuación, los uniformados lo trasladaron a la Estación de Policía Comunal donde fue identificado y declaró las razones que originaron la singular protesta, mientras los policías intentaban corroborar si había infringido alguna ley o cometido una contravención.

LAS MÁS LEÍDAS