Provincia

En redes

Tenso cruce twittero entre Vidal y Kreplak por el funcionamiento del SAME en la Provincia

La exgobernadora menospreció el sistema de emergencias bonaerense, y recibió respuestas del Gobierno.

25 ene 2023

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, mostró en sus redes un episodio que involucra al sistema de emergencias SAME en Villa Gesell y escribió: “La desidia volvió al poder”. 

Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos. En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado. La desidia volvió al poder”, escribió Vidal en Twitter. 

“En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa. Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”, agregó. 

A esto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió rápidamente a la defensa del SAME: “Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias + 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Total 9. ¿Quién puede creer que, en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?”.

 

LAS MÁS LEÍDAS