Policiales

Lo buscan

"Si me tocas, te apuñalo", le dijo una nena de 13 años a un abusador callejero

Se movilizaba en moto, la acechó durante varios minutos y la atacó cuando se quedó sola. Cámaras de seguridad registraron al sospechoso y la policía de Bahía Blanca intenta identificarlo.

16 ene 2023

Una adolescente de 13 años sufrió la agresión de un degenerado que le exhibió sus genitales y la manoseó en la vía pública. El aberrante hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 16, cuando la víctima estaba junto a dos amigas en una esquina del barrio San Martín, en Bahía Blanca.

"Las tres chicas estaban tomando tereré en la esquina de Teniente Farías y 25 de Mayo", relató la mamá, cuya identidad se mantiene en reserva para cuidar a la víctima. "Vieron que un hombre a bordo de una moto y con casco puesto, las observaba, pero no le dieron importancia", agregó la mujer.

El perpetrador vigiló a las nenas durante largo rato y aprovechó el momento en que una de ellas se quedó sola para abordarla. "Las dos amigas fueron hasta un negocio a comprar masitas y el tipo se le fue encima a mi hija", recordó la mujer.

En la denuncia que realizó la familia, la víctima detalló que el degenerado se bajó los pantalones y la manoseó mientras le decía que se quede tranquila, que no le iba a hacer nada.

"La reacción de mi hija fue instantánea: tomó un cuchillo y le dijo ‘si me tocas, te apuñalo’. Así se defendió", le dijo la mujer a La Brújula 24. "No puede sacarse la imagen de su cabeza", agregó.

Por estas horas personal de la Comisaría 1ra. de Bahía Blanca intenta identificar al sujeto a partir de la descripción que dio la adolescente y las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona.

"El presunto degenerado tendría entre 40 y 50 años. Usaba casco rojo, se movilizaba en una moto 110, de colores gris y negra", informaron fuentes de la investigación que analizaron los videos. La víctima describió que el atacante usaba ropa de trabajo y era de contextura robusta.

"Estuvo espiando a las chicas cerca de 20 minutos, esperó hasta que mi hija se quedó sola”, afirmó la mujer. "Cuando hice la denuncia me encontré con una señora a la que le había pasado lo mismo a las 9 de la mañana, la única diferencia de la descripción era el color de la moto. Mucha casualidad porque es el mismo sector”, comentó la madre de la adolescente.

LAS MÁS LEÍDAS