En Foco

Estalló la interna

La Cámpora respondió a los despidos: once funcionarios se fueron del Gabinete de Zabaleta

La disputa en Húrlingham parece no tener fin. En esta oportunidad, hubo una ola masiva de renuncias a diferentes secretarías, “en solidaridad” por los despidos ocurridos en el inicio de la semana.

11 ene 2023

No hay tregua entre Juan Zabaleta y La Cámpora en su eterna disputa en Húrlingham. Luego de que su intendente echase por “poner trabas” en la gestión a cuatro funcionarios de peso, los dirigentes que responden a Máximo Kirchner presentaron una ola de renuncias y vaciaron totalmente el Gabinete municipal.

Entre los principales renunciantes se encuentran la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Claudia Chazarreta, de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Elena Cerbino, el director de Tránsito y Transporte, Sergio Casanovas, el Director de Cultura, Matías Vargas y otros siete funcionarios.

Estos dirigentes dejaron sus cargos “en solidaridad” con los despidos ocurridos a comienzos de esta semana, donde “Juanchi” echó a cuatro funcionarios de peso, como el secretario de Obras Públicas.

Tras las renuncias, los camporistas emitieron un comunicado durísimo expresando su descontento por los manejos del intendente Juan Zabaleta:  "En el día de ayer nos tomó por sorpresa, y nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio de Hurlingham con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas”.

"Esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas", continúa la nota.

Esta disputa entre Zabaleta y La Cámpora comenzó con el regreso de Juachi a Húrlingham luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El intendente interino, Damián Selci, puso a cuatro funcionarios camporistas en cargos importantes.

Cuando regresó Zabaleta, mantuvo una reunión con Máximo para mantener la estabilidad, pero el intendente (cercano a Alberto Fernández), manifestó que había trabas en la gestión, sobre todo en Obras Públicas.

Con ese argumento, el intendente echó a cuatro funcionarios del municipio que había puesto Selci: el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; la secretaria de Cultura, Daniela Campisi; la secretaria de Ambiente, Abril Kopriva; y el secretario de Comercio, Ariel Simoni.

LAS MÁS LEÍDAS