Provincia

Críticas al justicialismo

Pablo Moyano cargó contra Alberto y Máximo: “No hay conducción política en el PJ”

El secretario general del a CGT analizó la situación del Partido Justicialista y cuestionó a los dirigentes nacionales y provinciales. También destacó la gestión de Massa en el Ministerio de Economía.

9 ene 2023

Las internas dentro del Frente de Todos parecen no tener fin, y en esta oportunidad, fue Pablo Moyano quien echó leña al fuego. El secretario general de la CGT cuestionó los liderazgos de Alberto Fernández en el PJ nacional y de Máximo Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, analizó la situación económica actual y de cara al 2023 y subrayó el esfuerzo del ministro de Economía, Sergio Massa, para bajar la inflación y enderezar las finanzas.

Asimismo, cuestionó la decisión del presidente de convocar a Antonio Aracre como Jefe de Asesores de la presidencia, asegurando que no comulgan con el pensamiento peronista o al tomar decisiones que van en contra de los trabajadores.

En diálogo con el programa Rompiendo Moldes, por Radio 10, Moyano apoyó la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Sostuvo que “la economía está creciendo” y que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar la inflación y desde el gremio estamos colaborando”. En esa línea, señaló su deseo de que estas medidas repercutan en los salarios de los trabajadores, y aseveró: “Hay una reactivación económica importante”.

También cuestionó la decisión del Presidente de nombrar a Antonio Aracre como Jefe de Asesores: “Es un chanta, viene del sector empresario. Es uno de los errores que ha cometido el Presidente, si vos tenés ese pensamiento sos gorila. Yo critico a este Gobierno pero es el Gobierno que voy a bancar hasta el último día”, expresó con vehemencia. De igual modo, criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof “por querer sacar la personería a un gremio” y al propio Aracre por hablar de “reforma laboral”.

Para sintetizar su pensamiento, sostuvo: “No hay conducción política en nuestro espacio, ni en el PJ nacional y mucho menos en el PJ provincial, no existe. Le seguimos dando de comer a la derecha que es impresentable y dándole títulos a Clarín y a La Nación”.  

LAS MÁS LEÍDAS