28 dic 2022
El municipio de Esteban Echeverria, a cargo de Fernando Gray, a lo largo de 2022, realizó un total de 43 denuncias a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectaron a 92.048 usuarios del distrito.
Semana a semana se han presentado las denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por los incumplimientos de Edesur al Contrato de Concesión y al Reglamento de Suministro, ocasionando innumerables consecuencias negativas para la comunidad que amenazan la paz social y la seguridad. A través de la Defensoría del Pueblo, acompañaron y asesoraron a los vecinos en los reclamos.
De acuerdo a las estadísticas realizadas por el Centro Municipal de Atención al Vecino y las publicaciones realizadas por Edesur, la mayor cantidad de cortes en el suministro del servicio se produjeron entre el 18 y el 28 de marzo, con 18.623 domicilios afectados, y entre el 21 y el 29 de abril, cuando se perjudicó a 13.597 usuarios.
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