17 dic 2022
No solo los códigos se han perdido en las últimas dos décadas, también el respeto a los padres y, en particular, a las madres. En algunos casos este descalabro supera todo límite y algunas personas llegan a las agresiones físicas.
El pasado jueves un joven de 20 años fue aprehendido por efectivos de la SubDDI de Balcarce, luego de que amenazó de muerte a su madre con una cuchilla y le robó la mochila donde guardaba su sueldo.
La víctima había denunciado a su hijo hace más de un año porque en varias oportunidades la amenazó de muerte y la golpeó. La Justicia familiar hizo lugar al pedido de la mujer y en 2021 le dictó al muchacho una orden de restricción de acercamiento que el último martes había sido renovada.
Poco le importó al sujeto el impedimento de contacto cuando, el pasado jueves, se apersonó al trabajo de la mujer, la intimidó con un cuchillo mientras la sujetaba de los brazos y le sustrajo un bolso donde la víctima guardaba el dinero en efectivo percibido como sueldo.
Cuando el hijo abandonó el lugar a la carrera, la sufrida madre denunció el hecho que ocurrió en avenida Gonzales Chaves entre 9 y 11, en Balcarce, a pocas cuadras del Museo Fangio.
Al recibir la alerta, los uniformados de la SubDDI iniciaron la búsqueda del sujeto que fue detectado en la calle Chacabuco entre 3 y 5. De inmediato el personal policial procedió a la detención del mismo y al secuestro de la mochila sustraída.
El joven fue puesto a disposición de la Justicia y el Dr. Gastón De Marco, a cargo de la Unidad Funcional de Flagrancia, le inició una causa caratulada como desobediencia, robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Además, ordenó que el aprehendido sea traslado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán hasta que preste declaración indagatoria.
LAS MÁS LEÍDAS