Provincia

En Lobos

Con nuevos cuestionamientos a la gestión de Vidal, Kicillof inauguró un edificio escolar

En su visita al distrito bonaerense, el gobernador bonaerense encabezó el acto de inauguración de la Escuela Secundaria N° 9.

16 dic 2022

Este jueves por la mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio correspondiente a la Escuela Secundaria N° 9 del distrito de Lobos, siendo el establecimiento 126 inaugurado en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Estuvieron presentes el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pablo Urquiza; y la directora de la escuela, Sandra Peralta.

Allí, Kicillof reflexionó: “Este edificio estaba muy avanzado en 2015, pero fue abandonado y sufrió incluso problemas de vandalismo. Retomamos las obras y logramos que hoy sea una de las escuelas más lindas de la provincia de Buenos Aires. Como con las rutas, el transporte y la salud, este establecimiento escolar no existiría en Lobos si no fuera por el impulso del Estado”.

Además, agregó: “Venimos de una etapa en la que no se hizo nada por la educación pública y además se la criticó sin ofrecer ninguna alternativa. Nosotros tenemos una mirada crítica para mejorar y transformar, confiamos y creemos en la educación pública, por eso invertimos para construir nuevos edificios y mejorar la infraestructura educativa”.

El edificio contó con una inversión de 110 millones de pesos, incluyendo la creación de seis aulas, biblioteca, laboratorio, dependencias administrativas, sanitarios, cocina, SUM y patio. Por otro lado, la escuela contó con nuevo equipamiento de mobiliario escolar de la fábrica provincial, en beneficio de sus 148 estudiantes y 57 docentes y trabajadores.

En este sentido, Urquiza sostuvo: “En la Provincia ya finalizamos más de 5 mil obras y, solo en Lobos, invertimos más de $170 millones para mejorar la infraestructura educativa. Esta institución cuenta con una comunidad que viene peleando desde hace años para sostener la continuidad pedagógica, ahora los chicos y las chicas van a contar además con un espacio digno que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra escuela”.

La secundaria nuclea a los alumnos que terminen sus estudios primarios en las primarias 1, 6 y 11, así como las escuelas rurales 17 y 28. También, trabaja en conjunto con la sala maternal del Jardín de Infantes N°903 en el proyecto de experiencias educativas para facilitar la continuidad escolar de jóvenes que tienen a su cargo a niños.

Sobre esto, Etcheverry compartió: “Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros, porque con la inauguración de esta escuela estamos trabajando para el futuro de todos los chicos y las chicas que van a transitar por ella”.

“Es muy fácil hablar de la educación, pero también hay que invertir en infraestructura, en equipamiento y en el bienestar de los y las trabajadoras de la comunidad educativa. Hay mucho por hacer en el interior de nuestra provincia y para ello se necesita más Estado”, dijo el gobernador.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “No nos podemos dejar engañar por discursos vacíos: apoyamos la educación pública porque es la que nos salva desde el jardín de infantes hasta la universidad. Eso significa más democracia y más desarrollo para llevar adelante un país con derecho a la educación que garantice un futuro mejor”.

Formaron parte de la inauguración también Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; los concejales Aldana Cenas, Paulo Cirone, Edgar Robles y Guillermo Sperr; Gustavo Sobrero, exintendente de Lobos; y Martín Carriquiry, titular del PAMI de Lobos.  

LAS MÁS LEÍDAS