Policiales

Frondoso prontuario

Mar del Plata: amenazó de muerte a su abuela con un cuchillo y destrozó un vehículo

Las violentas escenas fueron presenciadas por su hijo de 5 años. El sujeto habría estado drogado.

7 dic 2022

El consumo problemático de estupefacientes puede convertir en monstruos a los adictos quienes, descontrolados, llegan a realizar barbaridades o lastimar a sus seres más queridos.

El último martes efectivos de la Comisaría 11ra. aprehendieron a un joven de 23 años que, portando una cuchilla, habría amenazado de muerte a su abuela de 70 y luego destrozó a pedradas el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el mismo terreno.

Según voceros policiales, el sujeto estaba intoxicado con estupefacientes y los hechos fueron en presencia de su hijo de 5 años.

Los uniformados se apersonaron a la vivienda tras recibir una alerta del 911, donde se encontraron con un hombre que blandía una cuchilla y amenazaba a la moradora del lugar.

Rápidamente los agentes convencieron al sujeto a que deponga su actitud y, de esta manera, salvaguardaron la integridad de la septuagenaria y de su propio hijo.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental el detenido tiene antecedentes penales por infracción a la Ley Nº 23.737, también conocida como Ley de Drogas, por encubrimiento de robo de moto vehículo, por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad. También por robo en grado de tentativa e infracción al decreto ley Nro. 8031/73, es decir, no respetó el arresto domiciliario.

Interviene en esta causa el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, quien ordenó el traslado del agresor a la Alcaidía Penitenciaria Nro. 44 de Batán y lo imputó en una nueva causa caratulada como amenazas calificadas.

LAS MÁS LEÍDAS