Policiales

Menores de edad

Quisieron robar en la casa de una vecina, el cuñado policía intentó detenerlos y le dispararon

El efectivo también vive en la cuadra y tuvo que buscar refugio en la casa de la mujer, cuando la familia del joven armado intentó golpearlo. Ocurrió en Pilar.

6 dic 2022

Los jóvenes y el delito es un problema que el Estado no está pudiendo solucionar ni contener, pero la situación se agrava cuando familias enteras están en el “negocio” y de alguna manera se benefician con el trato blando que reciben los menores de edad que delinquen.

En el amanecer de este martes, alrededor de las 6, un grupo de menores de edad habría intentado robar a mano armada una vivienda ubicada en el cruce de las calles Paraguay y Chascomús, en el barrio Agustoni de Pilar.

La dueña de la casa, aterrada, pidió ayuda a su cuñado que vive a pocos metros y es un efectivo de la Policía bonaerense que presta servicio en una seccional de La Matanza. El hombre que se acercó con prontitud al sitio, puso en fuga a los menores y, cuando intentó aprehender a uno de ellos, el joven se resistió con un disparó que no le acertó.

Según relató el hombre de 28 años a sus colegas del Comando de Patrullas, cuando llegó al lugar intentó identificar a uno de los sujetos señalados por su cuñada como autor del intento de robo. Ante esta situación, el individuo le disparó con un arma de fuego que no alcanzó a lesionarlo. “Luego se dio a la fuga corriendo y arrojó la pistola calibre .22 a una zanja”, indicó el policía.

Momentos después, relató el hombre, familiares del joven se acercaron y lo encararon con ánimos de tomar represalias, por lo que tuvo que buscar resguardo en la casa de su familiar, la mujer de 32 años.

Luego de escuchar al denunciante, los uniformados trasladaron a todos los implicados a la sede del destacamento de Agustoni, junto con el arma secuestrada.

En la investigación interviene el Dr. Germán Camafereitas, a cargo de la UFI Nro. 3, quien caratuló la causa como tentativa de robo y disparo de arma de fuego.

LAS MÁS LEÍDAS