Policiales

Tarjetas "mellizas"

Cebados: habrían estafado a un mayorista de bebidas por $2 millones y fueron por más

Fueron denunciados por el dueño del local. Al sospechar que iban a regresar, la policía dispuso un operativo para aprehenderlos.

25 oct 2022

Un negocio mayorista de la localidad de Lanús Este, fue defraudado con tarjetas de crédito apócrifas en cuatro oportunidades y por un monto millonario.

El propietario de la Distribuidora de bebidas T&G, ubicada en la intersección de las calles Eva Perón y Anatole France, denunció ante el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio, que desde los primeros días de octubre dos sujetos lo estafaron en cuatro oportunidades con tarjetas de créditos clonadas.

A partir de esta manifestación tomó intervención la Comisaría Lanús 2da. de la Policía Bonaerense y sus investigadores, con la sospecha de que los malvivientes iban a regresar, pusieron en marcha un operativo para su detención.

Los efectivos contaban con la descripción física de los denunciados y un dato crucial: se movían en una Renault Traffic pintada como un transporte escolar, de color naranja. Por esta razón se solicitó la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal (CMM) y solo restó esperar.

En las últimas horas, cuando los sujetos regresaron para realizar otra compra, el dueño de la distribuidora encendió las alarmas. Al recibir el aviso, el CMM solicitó la intervención del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), que se encontraba en el lugar.

De inmediato, efectivos policiales del grupo táctico y de la Comisaría 2da., se presentaron en el local y aprehendieron a los sospechosos. Los sujetos fueron identificados como Juan Pablo L., de 42 años, y Diego Alejandro O., de 41, ambos con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores.

“Están sospechados de haber estafado a la distribuidora por un monto que asciende a 2 millones de pesos”, confirmaron fuentes judiciales. “La defraudación se llevó adelante a través de cuatro compras y fue el contador de la firma quien la descubrió”, agregaron los informantes.

El encargado de llevar adelante los libros contables de la distribuidora se puso en contacto con los bancos a las que pertenecían las cuentas y confirmó las irregularidades, detallaron voceros policiales.

Luego de que se produjeron las aprehensiones, la Justicia ordenó diferentes allanamientos en domicilios y negocios en la zona del Bajo Flores. Los individuos quedaron detenidos a disposición del Dr. Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, quien les inició una causa caratulada como hurto y estafa.

LAS MÁS LEÍDAS