21 oct 2022
Cualquier ciudadano que solicite la credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego (CLUSE), que extiende la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), debe cumplir múltiples requisitos: psicofísicos, de manejo de armas, etc. Otra exigencia es poseer una gaveta con cerradura para guardar el arma de fuego, condición impuesta para prevenir lamentables hechos como este.
En las últimas horas una beba de dos años se disparó mientras manipulaba el arma reglamentaria de su madre, quien se desempeña como agente policial en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
En un descuido de la mujer, la nena que jugaba con la Bersa Thunder Pro .9mm, se disparó en el abdomen. El desagradable episodio ocurrió en la vivienda ubicada en Canadá al 2100, en la localidad de Pablo Nogués, en la zona norte del Conurbano bonaerense.
Producto de la grave lesión, la menor debió ser trasladada de urgencia al Hospital del Trauma, en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Según informaciones oficiales, los médicos del nosocomio encontraron que el proyectil ingresó por el estómago y salió por uno de los glúteos de la niña.
El Dr. Santiago Camiñas, fiscal de la UFI Nro. 20 de Malvinas Argentinas, está al frente de la investigación y solicitó al cuerpo de expertos científicos de la Gendarmería Nacional, que se haga cargo de las pericias en la vivienda y del arma de la mujer. Por el momento la causa está caratulada como lesiones.
LAS MÁS LEÍDAS