Nación

Momento caliente

Máxima tensión en la CGT: ¿Inminente salida de Pablo Moyano?

Después de semanas de incertidumbre sobre el comportamiento del representante de camioneros, finalmente podría dar un paso al costado.

27 sep 2022

Tras una reunión que llevó adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el resto de los miembros de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) parece roto definitivamente la relación con el camionero Pablo Moyano que les habría comunicado su salida en las últimas horas.

Un encuentro de Fernández con Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los tres miembros de la cúpula de la CGT, que se desarrolló en la Quinta de Olivos y no contó con la invitación a Moyano, habría terminado por romper los buenos términos entre los tres sindicalistas después de meses de crisis interna.

Y es que posterior a la reunión con el presidente a la cual no fue invitado, el propio gremialista de camioneros les habría comunicado a sus compañeros que dejaría mfinalmente la Secretaría General, según indicaron las fuentes.

En Olivos estuvieron presentes (además de Alberto, Daer y Acuña), el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y otros gremialistas como José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri y Jorge Sola. Allí, a partir de lo que se pudo conocer, los funcionarios les habrían adelantado la posibilidad de aplicar un bono de fin de año.

Por otro lado, este martes se llevará adelante un encuentro del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) en la sede de Camioneros ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 80 gremios definirán los pasos a seguir.

Cabe recordar que el último punto de tensión se llevó adelante con la suspensión de la reunión de la comisión directiva posterior al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, en donde se iba a discutir un paro nacional en apoyo.

Por otro lado, Moyano se ha mostrado varias veces en desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno nacional, siendo uno de los sindicalistas más cercanos a Máximo Kirchner. En el caso de Daer y Acuña, siempre se mostraron de la mano de las figuras del jefe de Estado y el ministro de Economía, Sergio Massa.

LAS MÁS LEÍDAS