Provincia

Internas de cara a los comicios

Tras la cumbre con CFK, Secco dijo: “Siempre tuvimos la idea de incorporar a Randazzo"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que desde el espacio que lidera la ex presidenta Cristina "siempre" tuvieron "la idea de incorporar a (Florencio) Randazzo", y planteó la necesidad de buscar la "unidad" del peronismo bonaerense.

24 may 2017

Además, evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos aunque admitió que si se presenta "soluciona un montón de quilombos (sic)".

"Siempre tuvimos la idea de incorporar a Randazzo. Es un buen compañero, no tiene nada que ver con los que criticamos nosotros, que dejaron mucho que desear, que votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento. Con ellos no queremos ninguna unidad. Ahora el 'Flaco' es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero", afirmó.

Pese a que valoró la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impulsada por el kirchnerismo en 2009, Secco dijo que "no son buenas las internas" porque "siempre quedan lastimados, de un lado y del otro", y por eso reiteró que es necesario buscar la "unidad".

Consultado sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Ensenada aclaró que eso "lo va a decir ella en su momento, no le podemos faltar el respeto hablando en su nombre", aunque admitió la importancia que tendría para el peronismo que encabeza una lista.

"Nos soluciona un montón de quilombos, ahí ganamos la provincia de Buenos Aires, recuperamos un montón de distritos que hemos perdido. Pero no puedo faltarle el respeto y hablar por ella", aseveró.

En ese marco, recordó que la ex mandataria "no perdió" en las urnas porque no fue candidata ni en 2013 ni en 2015, y afirmó que en la provincia de Buenos Aires tiene un piso electoral "de 36 puntos, y en algunos distritos mide 50 puntos".

Secco fue uno de los 20 intendentes que ayer se reunieron con Cristina en la sede del Instituto Patria con el objetivo de rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria después del frustrado plenario del PJ de la semana última.

LAS MÁS LEÍDAS