Sociedad

Por una bicicleta

Sangrienta balacera: un policía y un delincuente gravemente heridos en Paso del Rey

El efectivo estaba franco de servicio e intentaron asaltarlo. Se resistió y durante el enfrentamiento armado lo hirieron en el tórax. Un ladrón fue detenido en el hospital.

5 sep 2022

David Exequiel Sosa, de 31 años, es agente de la Policía de la Ciudad y el viernes llegó con su bicicleta hasta la localidad del partido de Moreno. El hombre realiza actividades deportivas en cada momento libre y llegó pedaleando desde Morón.

Habían pasado pocos minutos de las 20 y su rutina cambió brutalmente cuando fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle el rodado. Sosa se resistió, se identificó como personal policial y comenzó el sangriento enfrentamiento.

Según algunos testigos, se escucharon al menos nueve detonaciones. El efectivo recibió una bala en el tórax que le perforó un pulmón y otra en un brazo. Durante su defensa, alcanzó a herir a uno de los ladrones en el abdomen y los testículos.

Los delincuentes que habían llegado en moto, escaparon a pie y luego le sustrajeron un Honda rojo al dueño de un gimnasio ubicado en la zona.

El policía fue auxiliado por algunos vecinos, que no aguardaron que una ambulancia se acerque al cruce de las calles Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga, lo cargaron en un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde ingresó en grave estado.

David Sosa fue intervenido de urgencia y en la mañana del sábado fue derivado al Hospital italiano porteño. Su cuadro sigue siendo delicado.

En tanto los ladrones pudieron evadir a los policías que los rastreaban, pero las graves heridas de uno de ellos los obligó a dirigirse a un centro de salud. Debía ser atendido y curado por personal médico, había perdido mucha sangre y estaba asustado.

El joven identificado como Alberto Josué F., de 23 años, fue llevado por su cómplice al Hospital Posadas de El Palomar, que luego de acercarlo a la guardia del nosocomio escapó rápidamente.

La policía fue alertada sobre el ingreso del hombre con heridas de bala y los efectivos de la Comisaría 5ta tomaron intervención. En pocas horas lograron identificarlo y, por las características del sujeto y las heridas, lograron asociarlo con el intento de robo en Paso del Rey.

El joven se mantiene internado, con custodia policial y en calidad de detenido. Está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo, quien dispuso las diligencias de rigor en un hecho caratulado como homicidio críminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

Además, le ordenó al personal policial la búsqueda de testigos que les permita identificar al cómplice que lo llevó al hospital.

LAS MÁS LEÍDAS