Sociedad

Barrio Carlos Gardel

Infernal: quedó en medio de un enfrentamiento entre policías y ladrones y le balearon la cara

Robaron una camioneta en Ituzaingó y la vertiginosa persecución terminó con una sangrienta balacera en una canchita de fútbol.

16 ago 2022

Un nuevo raid delictivo en la zona oeste del Conurbano bonaerense, finalizó con una joven herida de bala. La brutal secuencia sucedió el sábado y comenzó cuando tres malvivientes, que se desplazaban en una camioneta Honda CVR blanca robada, sustrajeron una VW Amarok en Ituzaingó.

Este hecho ocurrió en la intersección de Pueyrredón y Europa, en Villa Ariza, y fue denunciado mientras los delincuentes se fugaban en los dos vehículos robados. Rápidamente la Policía bonaerense inició la búsqueda e instrumentó un operativo cerrojo para apresarlos.

Los rodados fueron identificados por un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó e inició la persecución al mismo tiempo que solicitaba apoyo. Los malvivientes consiguieron perder a sus cazadores al ingresar a la Autopista del Oeste, pero a los pocos minutos fueron localizados por un móvil perteneciente al Comando de Patrullas de Morón.

Los efectivos divisaron la Amarok en el puesto de control del Hospital Posadas y raudamente salieron tras ella. La persecución aterrorizó a los conductores y peatones que circunstancialmente se encontraban en la zona.

Al ingresar al barrio Carlos Gardel, en El Palomar, los delincuentes abandonaron las camionetas y se tirotearon con sus perseguidores, a quienes se les sumaron efectivos de Gendarmería Nacional que custodian el lugar.

El violento enfrentamiento se dio en una canchita entre los monoblocks 29 y 30, y en el intercambio de balas resultó herida la mujer.

“Ingresó de urgencia al Hospital Posadas y se le practicó una cirugía para extraerle un plomo que le ingresó por la mandíbula, y estaba alojada en la zona del cuello”, confirmaron fuentes del nosocomio. “Está fuera de peligro”, aseguraron los mismos voceros.

El fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien está a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de las armas de los efectivos que intervinieron en el tiroteo. “Hay que establecer si el disparo que hirió a la mujer fue realizado por un integrante de la fuerza o por los delincuentes”, informaron fuentes judiciales.

“La Gendarmería está a cargo de las pericias, también de las dactiloscópicas que se realizarán en las camionetas robadas”, confirmaron los mismos voceros.

Luego del tiroteo y mientras aguardaban la llegada de una ambulancia para trasladar a la mujer baleada, los vecinos del barrio atacaron a los efectivos actuantes con piedras y objetos contundentes.

Los tres hombres que robaron las camionetas consiguieron fugarse y hasta el momento se encuentran prófugos.

LAS MÁS LEÍDAS