31 jul 2022
Los docentes agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) reclamarán al gobernador de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de negociaciones paritarias. Liliana Olivera, la presidenta de FEB declaró que “es necesario actualizar el salario Docente ante la Escalada Inflacionaria”.
En el Acuerdo Paritario se establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación", lo que indica que si la inflación supera al salario docente había que actualizar los montos. Según Olivera, en agosto los docentes estaran algunos puntos por debajo de la inflación, el próximo aumento sería en septiembre y se cobraría el quinto día hábil de octubre.
“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, remarcó.
Para finalizar, la presidenta de la FEB comentó que el lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonerense se llevara a cabo una reunión de Secretarios Generales, donde se pretende analizar la coyuntura y los pasos a seguir, para realizar el pedido urgente de reapertura de Paritarias.
LAS MÁS LEÍDAS